Tarea para «EL HOY»

Tras las cortinas y la ventana hay un paisaje pero hay que pasar a la acción y traspasar «el dentro» y «allá afuera». Rompí el esquema que había entre la pesadez de las fiestas y el ánimo impulsado por una liberosis, que a veces, estaba aquí y otras parecía no haber habitado nunca aquí. (Relato corto de Historias con «K»)

img_20171218_1134141568793295.jpg
Imagen propia by: Historias con «K»

¿Te has sentido alguna vez así?

Resulta irónico que el ánimo con el que te levantes será el que indicará el camino del día que hoy recorras. Mañana no. Ayer tampoco. Lograr ESTAR,  para mi, es sentirte bien con lo bueno que hay en ti y aunque a veces soy un caos, padecer amnesia por un «Hoy». ¿Qué quiero hacer hoy? ¿Qué espero de este día? Lo más importante: me siento bien con conmigo  y veo posibilidades a este día y no importa como me sentí ayer ni como me sentiré mañana.

Nunca desaprovechar el día en intentar machacar a esa sensación de bienestar. Es difícil, pero piensa rápidamente en esa sensación tan buena:

 

Tarea para «EL HOY»

Hoy, echo de mi casa lo malo,

Hoy, me maquillo los labios

Hoy , me pongo aquello que no me atrevería otro día

 Hoy, me permito experimentar en cosas que no haría

Hoy, disfruto con aquellos que me apoyan sin perder de vista, que luego, seguiré con lo mío para no perder mi armonía

Hoy, estoy sola pero disfruto, también, siendo creativa

Hoy, escucho esa música que, no es odio, ni melancolía

Hoy, disfruto, aunque sola, sin castigarme, apreciando lo bueno que hay en mi

Estar sola no es malo.

 

(Tampoco es signo de aburrido/a  o  de aburrimiento)

 

Estar sola es concederse la libertad de SER una/o  misma/o aunque en ese momento lo que te apetezca sea llorar o no hacer nada y disfrutar de la tranquilidad o el silencio.

No todos los días son iguales. Es cierto. Pero esta sensación parece poco habitual. Estar bien concierne a uno solo también y en ese «HOY», hay 24 horas en que quizás tendrás obligaciones y sin embargo, concederse es un privilegio placentero y sin carga por lo que creo que, es un deber como mujer, como hombre y sobre todo, adolescente. Estar solo o sola, no implica integramente que se deba estar encerrado en casa, pero a veces, también apetece. Ello no es malo. No autolesionarse pensando que, el no salir, es malo. El cuerpo anhela aquello que se hace con poca frecuencia.

No intentes comprender, a veces, dejarse llevar por las buenas emociones es, también, acertado.

Historias con «K»

P.D: Para ti, para mi y para todo aquel que alguna vez pensó que: «no podía», «no estaba bien» pero sobre todo, para mi y que como yo alguna vez sintió sus sensaciones «fuera de lo normal». Recomiendo: Jorge Bucay «Cartas a Claudia». ( Jorge, tu libro me cambia una y otra vez, logrando la mejor versión de mi. Lo que he escrito es mi propia visión de cómo afrontar un día aunque solo un capítulo cambia mi forma de verlo todo.)

Véanlo como mi reseña o como un consejo para mi ha sido un placer.

 

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

Un comentario en “Tarea para «EL HOY»

Deja un comentario