Fotografías: Revelación, Cultura y una ciudad. 

Buenas,

Los días comenzaron, como todos sabéis con un buen desayuno 

Desayuno 😜 precaminata

Los días suelen ser lluviosos pero aquel día había tomado la apariencia de un día de verano, o tal de primavera. Había llegado al primer punto, la Rambla y mi objetivo era observar. Sería la luz quién me guiara, quien me encandiliria. 

Rambla Federico García Lorca

El ligero humo salía de entre los labios. El condenado vicio se había colado. Pues bien, en estas dos horas no iba a probarlo, ni tan siquiera pensarlo, la luz en los edificios, el sol bañando la ciudad, me soplaba libertad, y si de libertad se trataba comenzaría por vivir ese mismo día. 

Rambla Federico García Lorca, Almería

Aquellas construcciones, no hacían más que recordarme lo bonito de una boda 💒 lo bonito de las parejas pero una cosa era segura, tenía de mi parte a mi pareja, en lo que decidiera, en lo que eligiera, y elegir era lo más fácil. 

La Salle, Centro de La ciudad de Almería

Si, el rosal lucía espléndido, la contraluz se dejaba ver el brote de unas flores que habían arreglado con el paso de las semanas. Mi alma se anima, surgen los primeros revoloteando en el estómago, al ver la imagen de unos niños jugando por la zona, preguntando a su padre por una estatua próxima en la zona. La curiosidad está en ellos y pacientemente el padre va respondiendo.

Centro de La ciudad de Almería, Rambla

Los árboles son características únicas que le dan esa belleza a la ciudad, sin ellos, no sería Almería, no sería la Andalucía que yo conozco. Con sus calles emanado el rugir de una conversación, las risas de las mozas al encontrarse o el silencio que no es incómodo entre las parejas.

Zapallo de Almería

Si los árboles hablaran, si los parques contarán historias… No nos alcanzaría la vida por tanto que sintieron. No es sólo el lugar, es el ambiente, la magia que se respira, que con trozo de tierra Le suma a una en un estado de paz inaudible pero que dentro, la lucha por el orden de los sentimientos se va formando poco a poco con lo siguiente. 

Entrada al zapillo (cerca está la playa) Almería

Que ciudad, que arquitectura, sigo viéndola en mis veranos, en mis viajes, pero me sigue impresionando. No atisbo a entender que haya gente que viaje lejos teniendo esta maravillosa tierra que tanto ofrece, que tanto da… Muéstrame, guiame… 

Vistas al cable Mineral, Zapillo de Almería

Entonces lo vi claro, el cielo me hablaba, no lo había entendído, no le había escuchado, el cielo gritaba armonioso con recelo por un día degustado, vivido, comenzaba a percibir la belleza, la verdadera belleza, <<deja que te eleve «K» >> sentí. Tan sólo tenía que dejarme llevar.

Monumento de el Nicolás Salmerón, Pescaderia, Almería

Casi había llegado, casi podría admirar la creación de nuestras vidas, de mi vida, las manos constructoras, habilidosos, curiosas y una vista que está ansiosa por ver y escuchar. 

Fuente de el Nicolás Salmerón, Pescaderia, Almería 😳

Lo había encontrado. Estaba ahí, acusandome, señalandome, el cielo combinaba a la perfección con mi estado de excitacion, estaba agitada un poco cansada, pero fue cuando lo vi que comprendí algo: la verdadera paz está en la calma.

Ese día también habían paradas navideñas, y los colores cual más jugosos, se fundian entre ropa, artículos de souvenir y literatura pero eso, es otra historia. 

Espero 🙄 que hayan disfrutado. Fue un día revelador y por si fuera poco, pude caminar 2horas. Un logro de que quizás hace unos meses no habría podido hacer ni pensandolo.

Recuerda : poco a poco, marcando tus propios límites.

Historias con «K»

Gracias por su visita. 

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

7 comentarios sobre “Fotografías: Revelación, Cultura y una ciudad. 

    1. Hola Norte, me ha hecho mucha ilusión que te hayas pasado por mi historia. En serio, ¡¡gracias!! Fue un día muy bueno, porque además se juntaban noticias de todo tipo que nos habían llegado. Algunas no muy buenas y otras muy buenas. Fue la mezcla de ese día, que fue como una revelación. Por cierto, he querido enseñar las fotografías con las que más he sentido sensaciones y por eso no están todas. De nuevo, gracias.

      Me gusta

  1. Hola Keren, has realizado una entrada muy especial hablándole a la ciudad a través de las fotografías. Y la ciudad te ha respondido a ti para llenarte de inspiración al relatarlo.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar…
    Feliz día Keren.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario