#8: La niña que se ríe de todos.

Me gustaría hacer una reflexión o llamamiento.

El otro día paseando a mi perro Anko. Una niña que tendría no más de quince años se reía de mi por estar gorda.

No voy a entrar en clichés de que lo tengo asumido, por que no es así. Lo cierto es que cuando te dicen gorda molesta. No por la palabra en sí, sino por todo lo que lleva detrás. Estar gorda, hoy por hoy, es signo de estar mal de salud, de no cuidarse, de baja autoestima, de la que uno se la lleva al catre lo más fácil que un hombre pueda y lo peor de todo es que por estar gorda la gente piensa que no somos felices con nuestras vidas.

A ver, lo unico que me impulsa a no querer estar gorda es la gente que no acepta a otro tal y como es. Hace poco me hice unos analisis de sangre y excepto por la tensión baja todo estaba bien. Ni colesterol , ni nada raro. Soy mucho más felíz si me tratan como a un ser humano y no como algo , cosa u objeto diferente. pero pensadlo bien, si uno no se mete con la otra persona para decirle lo mal que está, esa persona , ¿por que va a querer cambiar? Estoy de acuerdo en querer llevar una vida saludable, pero hay personas que toman medicamentos, tienen algun tipo de enfermedad que les hace engordar y lo más curioso que los nervios también son propicios a coger kilos.

Si tu amiga o amigo, que no conoces a la persona que va por la calle con quien sea solo o acompañado, te ries de esa persona que está gorda, como puedo considerarte a ti como algo que de verdad mengue en mi vida. Me dolera mucho tus risas pero hay muchas mujeres con algo de peso que son fantasticas e incluso las que tienen demás por lo tanto estás perdiendo a una persona fabulosa como amiga.

Reconozco que la autoestima no es que esté por las nubes pero por la gente que en algun momento me ha hecho sentir que no valgo, que mi cuerpo no merece ser visto, o porque me han aconsejado que si adelgazo tendré más autoestima.

Yo estado delgada y no, sé lo que es que la gente te juzgue por creer que eres una creida, o que vas de guapa o que no hablas por que te crees superior a los demás. En cualquiera de los dos casos ser la comidilla es estar en los dos bandos. Entonces,

si tu que estás delgado juzgas a los demás por lo mismo que te hacen a ti. ¿Qué me estas transmitiendo? que todo por lo que me juzgas a mi, es como te sientes tu , en realidad.

No soy capaz de contar las veces que me han dicho : “¿Tienes que ser más alegre? “”Deberías adelgazar” ¿Acaso me conoces lo suficiente como para decir que si soy alegre o no?  en cualquier caso , si crees que no soy alegre, es que no me conoces bien.

A la niña que se ha reído de mí, si por esas casualidades de la vida leyera esto: Ojalá no te hagan lo mismo a ti. Porque se pasa mal , muy mal.

Los jóvenes son los que atacan más pero no hay adultos que se las traen de cabeza.

en una sociedad en la que la impecabilidad de lo que llaman estar delgado es lo que rige las normas. No me queda otra cosa que decir , a los jovenes de hoy en día y a los adultos mientras sigan pensando que un cuerpo diez estar esqueletico y no pensar que cada uno es como es….

¡Qué dios nos coja confesados!

3 comentarios en “#8: La niña que se ríe de todos.

  1. Ay, Keren, ese estúpido comportamiento que la Sociedad muestra hacia los que estamos gorditos, gordos, fondón o hecho una facha, (calificación según el cariño que tenga el insultante al insultado, por ese orden y de más a menos cariño),está cada vez más arraigado. Hoy se hace ejercicio y una vida alimentaria miserable por estar delgado, es decir, puedes ser cualquier cosa mala, pero hay que estar delgado, ese es el criterio que imponen las Celebritis. Yo paso, me molesta, eso sí, que la gente ningunee a los que estamos … menos delgados, pero dices bien, la belleza está en el interior de las personas, como los parámetros de la Salud que ofrecen las analíticas de sangre. Delgado y sano, pues no, hay quien presume de delgadez y de salud, se pegan dos horas andando, antes de irse a dormir, no comen nada de nada y luego de meten un paquete de Marlboro para seguir adelgazando. No es la salud lo que les impone esa dieta, es el estúpido culto al Body que hoy se ha convertido en una plaga, una enfermedad grave,
    Saludos, amiga y … NPC.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Enrique,
      Parece que funcionamos por modas, yo estaba delgada, y quería engordar un poco pero bueno, al dejar mi tierra cogí bastantes kilos y ahora es algo exagerado el ir por la calle y que por estar mas relleno, entrado en carnes , hermosa … tengan que hacer comentarios , y Ojo que estoy gorda pero las he visto incluso más gordas que yo .No sé, hoy se lleva el estar sano, y estar delgadisimo mañana quien nos dice si se nos olvida pensar. No sé , no sé…

      Por cierto estoy haciendo más dibujos y este finde los publicaré. Mientras una se entretiene a otras cosas no pensamos en lo injussto de algunas situaciones.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s