My diary #2 El principio

Soy la mayor de dos hermanos. Tengo un hermano pequeño que es extrovertido, espontáneo, divertido, sin sentido del ridículo, tiene montones de amigos y conocidos y no se calla nada. Ah! Y si algo le molesta te sentencia. El enfado no va a ser de unos días, será de muchiiiiisimo más así que si le haces enfadar, prepárate.
Mi madre es una mujer muy cuadrada. Dónde no cabe todo lo que es a su manera no va a caber nada. De ahí que yo diga que su lema es: “Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”. Mi madre me tuvo, siendo madre soltera. Mi hermano es hijo de su segunda pareja. No obstante, cuando yo era pequeña me llevaba muy bien con ella. No fue hasta llegar a los quince cuando todo dio un giro de 360 grados. Nos discutíamos, no peleábamos y aunque reconozco que algunas veces no llevaba razón yo, otras ella no llevaba razón.
Al ir creciendo mi hermano fue creciendo, y todo lo que él era, yo no lo era. Éramos y somos la luna y el sol. Si yo sacaba buenas notas mi hermano discutía con la profesora en el instituto. Si el salía con los amigos y no aparecía hasta el tercer día yo me quedaba en casa todos los días. Al decir verdad, nunca hemos sido iguales en nada y si a el le permitían todo pero no le prestaban atención a mí me prohibían todo pero estaban encima de mí. Realmente creo, que no tiene mucha lógica. El pequeño es el que suele dar más tormento y el grande suele ir más a la suya, más o menos sabe lo que debe hacer.
Si de salidas se trataba yo tenía que salir con gente que conociera mi madre previamente. Mientras, mi hermano entraba y salía a sus anchas de casa. Recibiendo reprimendas eso sí, pero nunca haciendo caso.
Siempre quise ser como mi hermano, como un espíritu libre. Hacia las cosas según las sentía y según quería. No tenía límites. Como ya dije el es extrovertido mientras yo, era tímida e introvertida. En instituto no tenía amigos, sin embargo sacaba buenas notas y por el contrario se metían conmigo.
Deseaba tener amigos, tantos como tuviera mi hermano o tal vez una amiga, alguien a confiarle mis secretos pero todas y cada una de esas chicas que lo fueron me la jugaron por lo que nunca he sabido lo que es tener una mejor amiga. Aun ahora con mi edad sigo sin saberlo.
Me pase media vida escribiendo, relatando mis anhelos y mis deseos. Porque por no tener, ni poder hacer, no había ni tonteado con algún chico del instituto. Me pasé otro tanto de mi vida creyendo que si encontraba a un chico que me aceptara tal y como era yo mis problemas se acabarían ya que de hecho, las chicas me alejaban de ellas ,no querían ser mis amigas. Que errada que estaba, y cuantas locuras cometí porque con diez y ocho años deje el instituto cansada de los insultos de los compañeros y me puse a trabajar. Aquella rabia contenida me llevó a chicos que se aprovecharon de mí, me utilizaron a su antojo y me humillaban cuanto os podáis imaginar. Con el tiempo comencé a creer que para que un chico me quisiera tenía que querer intimar conmigo y no precisamente para conocerme. También estuve errada durante un tiempo considerable.
Mi familia, mi madre y mi hermano siempre han ido a su bola y más cuando con 20 años conocí al que es ahora mi marido. Pero todo comenzó con que no podía irme a vivir a otra ciudad. Lo que no he contado, es que yo me dejaba guiar por todo lo que me decía mi madre, estaba a su merced pero cuando conocí a mi nueva pareja quería volar. Estaba tan enamorada que era la ocasión perfecta para dejar Barcelona y comenzar de nuevo. Cuando por fin decidí irme a vivir a Almería mi madre me llamaba todos los días, a todas horas solo para saber cómo estaba.

Hoy por hoy, mi madre nunca me llama, ni tan siquiera los fines de semana y ¿qué decir de mi hermano, si es un muchacho? Aun mucho menos.
Mi vida en la nueva ciudad me llevó a conocer gente nueva y hacer salidas muy concurridas pero la llegada de la crisis pondría nuestro mundo, patas arriba.
Hubo un día en el que me casé pero tiempo al tiempo, vayamos por partes. Eso será para la próxima entrada.

Anuncios

Un comentario en “My diary #2 El principio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s